Universidad de Chile comienza a preparar su plantel para la temporada 2025. Los azules deberán disputar tres competencias, por lo que Gustavo Álvarez y la secretaría técnica deberán tomar importantes decisiones en el plantel.
Una de ellas alude a Ignacio Tapia. El defensor no es de los preferidos del entrenador y alterna en la banca de suplentes, por lo que tiene su futuro en vilo. ¿Qué hará? Quiere sumar minutos.
Así lo confesó el propio zaguero en atención a los medios a la salida del Centro Deportivo Azul. En primera instancia, analizó su 2024 y tras ello entregó las primeras pistas sobre qué buscará en sus próximos desafíos.
“En lo personal fue un año difícil, la luché de principio a fin, siempre estuve ahí. Obviamente, uno siempre quiere más, jugar todos los partidos. En ese sentido tengo que reflexionar de cara al otro año”, comenzó señalando.
Y es que a pesar de querer seguir vistiendo los colores azules, no descarta buscar otro destino para el año entrante. Tiene contrato vigente con los azules hasta diciembre de 2025.
“Quiero jugar, ojalá todos los minutos en donde se me vaya dando. Ojalá sea en la U, que es donde quiero estar y, si no, obviamente hay que buscar otro rumbo, pero la U es la primera opción”, destacó.
El imán de Universidad de Chile
Finalmente, aludió a un importante motivo para luchar por mantenerse bajo las órdenes de Gustavo Álvarez. Puede tener el privilegio de disputar el certamen continental de mayor prestigio.
“Siempre voy a priorizar mi carrera primero, por eso digo que quiero sumas más minutos, lo ideal sería hacerlo en la U, por la Copa Libertadores y todo lo que se nos viene”, reflexionó.
“Y si tengo que estar en otro lado, me voy a mentalizar para jugar todos los minutos”, cerró.