Las dos caídas consecutivas de la Universidad Católica en el campeonato nacional, han encendido las alarmas en las huéspedes Cruzadas de cara a lo que es el propósito de conseguir el ansiado pentacampeonato.
Es por esto, que el entrenador nacional, Luis Marcoleta habló con Cooperativa y se refirió a lo que han sido estas presentaciones del conjunto de la Franja ante Palestino y Cobresal, en donde el hoy DT de Deportes Valdivia enfatizó que tienen que tomar conciencia de su actual momento.
“Mentalizar al equipo en la situación que está, tomar conciencia en lo que se estáy nuevamente replantearse los objetivos para ir con todas las capacidades que tiene el plantel”, inició indicando Marcoleta.
El director técnico expresó que la llegada de los nuevos refuerzos al conjunto de San Carlos de Apoquindo, deben adecuarse rápidamente al sistema del actual tetracampeón, para darle así nuevos aires al equipo.
“Sin duda que hubo una renovación de un par de jugadores que paulatinamente tienen que adaptarse y quizás ese proceso de adaptación ha sido un poco lento, porque ahí están las variantes que seguramente Cristian (Paulucci) tenía en consideración”, aseveró el estratega.
Para finalizar, Marcoleta hizo énfasis de que el proceso de adaptación de los refuerzos debe agilizarse para así poder potenciar a los Cruzados en las metas que tienen para este año en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores
“Ese proceso de los nuevos debe ser más rápido para que haya ese intercambio de jugadores y que le permita tener esa renovación y volver a potenciarse como equipo que son”, cerró.