La Universidad de Chile busca dejar atrás su igualdad ante Deportes Antofagasta en la reciente fecha del Campeonato Nacional y se enfoca en lo que será el importante duelo que afrontará ante Ñublense de Chillán, en estadio por confirmar, en lo que será un duro apretón para los Azules en lo que va de torneo.
Para aquello, los adiestrados por Diego López se trabajan y ajustan sus piezas para llegar de la mejor forma para enfrentar este partido ante uno de los equipos revelación en esta temporada, en donde hace instantes los Azules recibieron una lamentable noticia.
Según pudo recabar Bolavip Chile, en esta jornada el defensor, Bastián Tapia habría presentado un desgarro y según las primeras estimaciones medicas podría estar por cuatro semanas fuera de las canchas, quedando descartado para el duelo del fin de semana y poniendo en duda su participación para el Superclásico a finales del presente mes.
Al jugador se le realizarían estudios en las próximas horas para poder determinar la gravedad de su lesión y así poder conocer el tiempo de recuperación que le estima conveniente este desgarro al joven zaguero Azul.
El Romántico Viajero recibe un mazazo pensando en los próximos duelos, ya que para el DT Charrúa la dupla de centrales titulares era compuesta por Nery Domínguez y Bastián Tapia, por lo que ahora Ignacio Tapia tendrá su gran oportunidad de poder ser el reemplazante de uno de los capitanes del plantel.