En la Universidad de Chile ha existido una constante problemática durante esta temporada en conocer cuál sería su estadio para poder hacer de local para el presente campeonato, debido al estado de remodelación en el cual se encuentra su reducto en donde han ejercido su localía durante gran parte de su historia, el mítico Estadio Nacional.
La espera de poder a ejercer como locales en dicho reducto parece llegar a su fin en un corto tiempo, ya que desde la administración del coliseo ñuñoíno les hicieron saber una positiva noticia pensando en los próximos duelos de los Azules.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la administración del Nacional le informó a la Universidad de Chile que el fin de semana del 27 y 28 de agosto podría volver al a ocupar el estadio, fecha en la que los Azules deben afrontar el Clásico Universitario con la Universidad Católica.
La cancha de fútbol del estadio estaría 100% operativa, en donde los últimos detalles que restan por afinar son pavimentar el anillo exterior del reducto, lo cual no debería tomar mucho tiempo para que pueda estar totalmente operativo el recinto.
En los Azules toman esta noticia con alegría, pero no se ilusionan en su totalidad, ya que en ocasiones anteriores les han hecho saber fechas concretas para volver utilizar el Estadio Nacional, pero estos plazos no se han cumplido.
A pesar de contar con esta positiva información, la Universidad de Chile se encuentra en estos momentos buscando asegurar un nuevo recinto para hacer como local en sus próximos duelos, debido a que el Estadio Santa Laura –lugar donde ejercía su localía- entró en proceso de reparación debido al mal estado de su cancha.