Leonardo Gil ha sido, por lejos, uno de los refuerzos más eficientes en Colo Colo en el último tiempo si se toma en consideración que no tuvo tiempo de adaptación y empezó a rendir de inmediato con la camiseta del cacique.

Ya la semana pasada, Cristian Caamaño, periodista de ESPN, comparó el desempeño del ‘Colorado’ con el que tuvo Marcelo Espina en su paso por Colo Colo, diciendo que ambos llegaron a rendir inmediatamente en los albos.

Ahora, fue el turno del propio Marcelo Espina de referirse a esta comparación en el programa ESPN Fútbol Show, ante la consulta de Rafael Olarra al ídolo colocolino.

“Somos diferentes y, en cuanto a juego, somos diferentes también. Él es un volante mixto más agresivo que yo, más dinámico de lo que era yo. A lo mejor, Cristian lo quiso relacionar a que llegamos y tuvimos la suerte de jugar bien, pero futbolísticamente no somos parecidos. En el tema de llegar y acomodarse sí, puede ser”, enfatizó Espina.

Si bien según las palabras del propio ‘Calamar’ no son comparables en la cancha, lo concreto es que ambos llegaron en momentos de transición de Colo Colo y empezaron a rendir con buenas actuaciones y goles sin esperar al famoso “tiempo de adaptación”.