Pese a que el Campeonato Nacional terminó el domingo 5 de diciembre de 2021, recién la semana pasada se supo con certeza que equipos descendieron y qué cuadro jugará el partido de promoción ante Deportes Copiapo.

Las denuncias contra Deportes Melipilla terminaron en un fallo condenatorio expulsando a los Potros de la ANFP, pero la segunda sala del Tribunal de Penalidades modificó la sentencia rebajando la pena a una quita de puntos, por ello, el equipo denunciado se fue a Primera B y con esto, será Huachipato el que dispute el derecho de jugar en primera división con Deportes Copiapo.

A cuatro días del partido, el entrenador acerero Mario Salas habló en conferencia de prensa y segura ante los medios presentes que Huachipato ha sido más perjudicado que el representante de la Primera B que tenía programado en un inicio la promoción ante Curicó Unido.

"Lo primero es que ha sido bastante difícil porque hemos estado en incertidumbre tanto Copiapó como nosotros. Eso sí, la incertidumbre ha sido más para nosotros porque por lo menos ellos sabían que iban a jugar, no cuándo, pero sí sabían que lo harían", aseguró el Comandante.

Mario Salas afirma que Huachipato ha sufrido más incertidumbre que Deportes Copiapó (Agencia Uno)

Agregando que "fue complicado planificar, porque las fechas cambiaban y el Tribunal de la ANFP demoró en las resoluciones. Fue difícil, pero lo hemos hecho pensando que hay que llegar bien ante Deportes Copiapó, que es lo único que nos importa"

Para el final Mario Salas le tira flores a su camarín por "el compromiso que han tenido los jugadores de Huachipato ha sido espectacular. Se han sometido a una serie de planificaciones y con poco descanso. A la poca claridad sobre si nos íbamos directamente a Primera B o si tendríamos la posibilidad de jugar la Promoción. Han estado a la altura".