Un espectáculo futbolístico brindó Huachipato este sábado en Talcahuano, ya que superaron a Everton categóricamente por 3-0, logrando así trepar a la cima del Campeonato Nacional. En la cancha del Estadio Huachipato-CAP, los dirigidos por Gustavo Álvarez desplegaron todos sus recursos, que lo tienen como el equipo que mejor juega hasta el momento en el fútbol chileno.

A los diez minutos de partido cayó el primero de la jornada, con una gran jugada de los Acereros por el sector derecho iniciada desde la defensa. Una gran pared entre Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez hizo que el centrodelantero remate fuerte y cruzado al palo derecho de Torgnascioli, decretando la apertura de la cuenta.

Maxi Rodríguez y Cris Martínez anotaron los primeros goles del partido | Foto: Agencia Uno

El segundo tanto ocurriría a los 23 minutos, luego de un saque de banda de Joaquín Gutiérrez. El lateral derecho se la entregó a Altamirano, que de espalda metió el cabezazo para dejar con ventaja a un Maxi Rodríguez. Ya en la línea de fondo, el goleador le tiró un centro al paraguayo Cris Martínez, el cual definió a metros del arco.

Con dos goles en contra, el DT ruletero 'Paqui' Meneghini realizaría importantes modificaciones en el entretiempo, como el ingreso de Juan Cuevas y Sebastián Sáez, pero inmediatamente Huachipato le pondría aún más difíciles las cosas al elenco Oro y Cielo.

A los 50 minutos Bryan Palmezano recibió un pase en el sector derecho, y al querer tirarle un centro a Cris Martínez, éste no alcanzó a conectar por lo que el portero viñamarino quedó sin reacción y se anotó el tercero el venezolano. De ahí en más todo se hizo más fácil, e incluso minutos despues cayeron los 'Ole' desde las tribunas ante el gran juego de los Acereros.

Palmezano convirtió su tercer gol en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Todo se facilitó aún más a los 74, cuando el volante Benjamín Berrios le dio un pisotón a Jimmy Martínez, ganándose su segunda amarilla y con eso la expulsión del terreno de juego. No obstante, Javier Altamirano corrió la misma suerte al recibir su segunda cartulina amarilla a los 82 minutos.

Con aquella expulsión, la gran figura de Huachipato arriesga perderse el próximo partido, que será el duelo pendiente ante Colo Colo a disputarse en los últimos días de marzo en el receso del torneo nacional. Con 18 puntos, el 'Campeón del Sur' es líder del fútbol chileno con 18 puntos, a la espera de lo que haga la UC este domingo ante Magallanes.