Si bien el líder exclusivo del Campeonato Nacional es la Universidad Católica, es otro el club que ha tenido un mejor desempeño en el torneo. Se trata de Huachipato, que tiene dos puntos menos que los Cruzados aunque con dos compromisos pendientes.

Los Acereros han tenido un gran rendimiento en sus primeros seis partidos, ya que cosecharon cinco victorias y solo una derrota. Incluso, este fin de semana derrotaron como visitantes por 3-1 a Curicó Unido, equipo que fue protagonista en el torneo anterior.

Gonzalo Montes, uruguayo titular de Huachipato, habló sobre el presente del equipo en conversación con Los Tenores de Radio ADN: "Nos tiene contentos lo que fue todos estos partidos ganando, y después el objetivo tanto de Gustavo [Álvarez] como de los compañeros es ir partido a partido, obviamente que entusiasma el arranque que tuvimos pero no hay que desenfocarse y seguir haciendo lo mismo".

Huachipato ha sido la gran sorpresa en este Campeonato Nacional 2023 | Foto: Agencia Uno

Sobre el entrenador Gustavo Álvarez, destacó el trabajo del DT que le sacó rendimiento a un equipo que el año pasado fue discreto con Mario Salas: "Nos ha sorprendido un poco a todos el cambio que tuvimos, no sé por qué, el año pasado teníamos prácticamente el mismo equipo y se trabajaba bien y mucho con Mario, pero creo que la propuesta de Gustavo ha caído bien en el plantel".

"Se trabaja mucho tácticamente en la semana, desde el día uno se ha trabajado en eso. Gustavo está muy atento a los detalles", agregó Montes sobre el DT.

Por último, el jugador tuvo palabras de elogios para su compañero Javier Altamirano, una de las figuras de los talcahuinos: "Javi está pasando un momento espectacular, es un jugador que técnicamente es impresionante, tanto en los partidos como en los entrenamientos marca mucha diferencia y está madurando y creciendo como jugador. Tiene que aprovechar el momento sin desenfocarse, ya que el equipo lo va a apoyar porque tiene mucho para dar".