Universidad de Chile en esta jornada dio vida a su primer partido de preparación pensando en el 2023, en la que los ‘Azules’ en un doble encuentro se impusieron ante Real San Joaquín, en el primer partido ganaron por 2-0 y en el segundo duelo el ‘Romántico Viajero’ aplastó por 10-0 al conjunto nacional.
Tras lo que fueron estos enfrentamientos de preparación, el entrenador de la U, Mauricio Pellegrino habló con el canal oficial del club y tuvo palabras para lo que fueron estos aprontes, los cuales valora para ir perfeccionando su idea de trabajo dentro del equipo.
“Sirven para plasmar las cosas que uno trabaja en la semana, las poquitas cosas que pudimos dar e ingredientes que pudimos darle en momentos del juego para poder enfrentar a un rival que no conocemos y empezar a sacar por lo menos pequeñas conclusiones de hacia donde tenemos que ir”, partió señalando Pellegrino.
Profundizando, el estratega argentino indica que para él no hay mejor entrenamiento para un equipo que disputar esta clase de partidos amistosos “otra cosa es también para agarrar la mejor forma futbolística, el mejor entrenamiento son estos pequeños partidos, ojalá que de a poco el equipo puede ir encontrando esa forma”, declaró.
Dentro de lo que han sido estas primeras semanas de trabajos con el conjunto ‘Laico’, el entrenador indicó que se mantiene ese proceso de conocimiento con sus jugadores, en los que expresa que esperan tener una adaptación rápida para llegar de la mejor manera al debut en el torneo.
“Estas dos semanas son el inicio, son semanas adaptativas para nosotros, a todos los niveles, a nivel conceptual, físico, ellos también nos están conociendo como trabajamos nosotros. Hay muchos choques que tenemos que ir adaptando”, apuntó al canal oficial del club.
Finalmente, Pellegrino destacó la gran disposición que ha tenido el plantel para trabajar de la mejor manera a lo que es este nuevo proceso y puso las alarmas en tanto por la situación de algunos jugadores que han sufrido ciertas molestias en este inicio de pretemporada.
“Estamos contentos por la predisposición de los chicos, hay otro aspecto que tenemos jugadores con algunas molestias, que a veces es normal cuando hay un cambio de método, pero seguimos sumando”, cerró.