Nicolás Guerra fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El futbolista formado en las inferiores del elenco universitario tuvo una regular campaña en Ñublense que le sirvió para que Azul Azul pusiera sus ojos en él y lo fueran a buscar explícitamente a Chillan para contar con sus goles.

El ex delantero azul, Marco Olea, contestó el llamado de Bolavip Chile y entregó su punto de vista sobre el retorno del jugador de 23 años al Centro Deportivo Azul.

"El Nico hizo una buena temporada en Ñublense, creo que fue positiva su salida de Universidad de Chile. El foguearse y salir le sirvió para retomar lo que venía haciendo en el fútbol formativo y ahora viene con más pergamino, más fogueo y más jugador y eso es lo que le sirve a la U", arrancó diciendo el recordado Caballero del Gol.

Guerra quiere tener su revancha en la U | Foto: Agencia Uno

"A él se le dio una responsabilidad súper enorme cuando salió del fútbol formativo en que tenía que pagar el incendio como delantero y creo que él no tenía que asumir eso", añadió.

"Guerra salió de abajo, sabe lo que es vestir la camiseta de la U y la responsablidad que tiene. Ahora viene más maduro y a la gente la veo bastante contenta con el retorno de él", sentenció el nacido en la ciudad de Temuco.

En la última temporada, el Kun, como le apodan a Guerra, pudo convertir 8 anotaciones en el Campeonato Nacional y de la mano de Jaime García pudo sumar mayor cantidad de minutos.