Miguel Jiménez dio una vuelta muy larga para por fin llegar a un equipo grande y lo logró cuando en la temporada 2015 llegó a la Universidad de Chile de Martín Lasarte, la misma que había salido campeón el año anterior.

El oriundo de Coltauco debutó en el arco azul con 34 años ante San Marcos de Arica reemplazando a Johnny Herrera, en un duelo que nunca podrá olvidar y así lo recuerda en entrevista con el Diario Concepción.

“Echando el cassette para atrás, claramente el paso por la U fue lo más importante en mi carrera. Me marcó como jugador tocar techo en Chile en uno de los equipos más importantes. En Huachipato también hice una buena Copa Sudamericana, quedando eliminados con Sao Paulo. Con Ñublense fuimos campeones en pandemia, algo bastante atípico", asegura haciendo un balance luego de anunciar su retiro.

Miguel Jiménez ahora será preparador de arqueros en Huachipato (Agencia Uno)

Jiménez destaca lo que vivió esta temporada en el arco de Rangers de Talca. "Este año igual fue bueno, atajé tres de tres penales, ayudé bastante al equipo en su rendimiento. Creo que esa es la mejor forma de dejar una buena impresión y retirarme cuando yo quise, no cuando el fútbol me dejó tirado”, afirma.

Consultado por los partidos que más recuerda de su larga carrera, el ex golero rememora “el primero fue con Huachipato ante Universidad Católica de Quito, en Ecuador. Perdimos 1-0, pero avanzamos igual. Anduve muy bien, atajé como corresponde. El otro, por todo lo que generó y la bulla que causó, fue mi primer partido con la U. de Chile vs San Marcos de Arica. Ganamos 1-0 y fui la figura del partido”.

Respecto a su retiro, Jiménez aclara que "no era algo que estuviese pensando constantemente, pero desde hace un par de años venía dándole unas vueltas al tema. Evidentemente uno quiere que esto nunca termine, pero las últimas temporadas ya me estaban llamando a última hora. El año pasado fue en Magallanes a última hora y a inicio de este año lo mismo con Rangers. Estaba sin dolores ni molestias, pero iba pasando el tiempo y esta profesión de a poco te va dejando afuera”.

Ahora el ex Universidad de Chile será preparador de arqueros en Huachipato, otro de los clubes donde le tocó atajar.