Nicolás Jarry ha tenido un excelente regreso a la arcilla europea en su paso por el circuito Challenger, en donde logró una valiosa semifinal en el Challenger 125 de Salzburgo y los cuartos de final en el Challenger de Todi.

Ahora, Nico se preparará para enfrentar el Challenger 80 de Tampere, en Finlandia. Este torneo será el último que le pueda otorgar puntos al chileno de cara a lo que será las clasificaciones para entrar al cuadro principal de la qualy del US Open, ya que el 26 de julio se hace el corte.

 

De momento, Jarry se encuentra en la posición 265 del ranking ATP, en un año que ha representado un ascenso meteórico si se considera que a principio de temporada no tenía ranking.

Ahora, si bien no hay una posición definida para el corte del ranking, ya que dependerá de las bajas o inscripciones que tenistas de menor nivel puedan hacer en otros torneos, sí se puede especular con dónde se hará ese corte.

Nicolás Jarry en el US Open 2018

En la última edición del US Open con clasificatorias (el 2020 no hubo qualy por la pandemia) jugada el 2019, el último acceso directo a la qualy fue en la posición 245, tan solo a 20 puestos del chileno.

Para que Jarry termine la próxima semana en esa posición, tendría que, por lo menos, alcanzar las semifinales en Tampere y ahí esperar a que el corte del ranking se haga en esa posición. De todas maneras, Jarry está bien posicionado para entrar al cuadro principal de la qualy del Grand Slam estadounidense.