Universidad Católica última sus detalles para poder terminar de conformar su plantilla para este 2023, en donde los ‘Cruzados’ tienen como su único objetivo en este parte final del mercado poder luchar por el fichaje del volante peruano, Yoshimar Yotún, tras la liberación de cupo que dejaría la nacionalización del portero, Matías Dituro.

Desde el otro lado de la cordillera, una importante noticia llegó a las oficinas de la directiva de la UC, en la que uno de sus jugadores podría decir adiós al plantel de esta temporada, ante un importante interés que tiene uno de los clubes de primera división en el fútbol argentino.

Se trata del defensor argentino, Nehuén Paz, quien no estaba en los planes de Ariel Holan para esta temporada y entrenaba diferenciado de sus compañeros sin saber que sería de su futuro para este 2023.

Desde el medio ‘Radio Gol’ de Santa Fe en Argentina, indicaron que Unión de Santa Fe estaría bastante interesado en poder contar con los servicios del zaguero argentino para este 2023, en donde harían un gran esfuerzo para poder concretar su llegada.

Nehuén Paz podría partir a Unión de Santa Fe | Foto: Agencia Uno 

En Argentina el mercado de pases cerró el pasado día jueves y la movida que busca realizar el conjunto santafesino es el poder prestar a uno de sus jugadores, tratándose de Matías Gallegos a un equipo del fútbol chileno, para luego recibir la autorización por parte de la AFA para sumar a un nuevo refuerzo.

Dicho cupo, el estratega uruguayo Gustavo Munúa espera poder utilizarlo para poder gestar la llegada de Nehuén Paz, ya que es un jugador que se le hace necesario dentro de su equipo, en el que no posee con muchas variantes de central zurdo en su plantilla y el zaguero de la UC cumple con ese rol.

Las próximas horas serán cruciales para poder saber que sucederá con el futuro del resistido defensor argentino dentro de la Universidad Católica, en donde están más que dispuestos para poder zanjar la salida de Nehuén Paz al conjunto de Santa Fe, ya que el jugador no formaba parte de los plantes de Ariel Holan.