Universidad Católica prepara sus últimos detalles para lo que será su tercer encuentro dentro del Campeonato Nacional, en el que los adiestrados por Ariel Holan se encuentran en la cuarta región de nuestro país para medirse durante esta jornada ante Coquimbo Unido.

Antes de este importante encuentro para el conjunto de la ‘Franja’, el club recibió una gran noticia en las últimas horas y que tiene como principal involucrado a una de sus grandes figuras, tratándose del arquero, Matías Dituro.

Según informó el periodista, Claudio Alfaro, el golero de la UC recibió durante esta jornada la carta de nacionalización, la que le permitiría a Dituro ser un chileno más y liberar el ansiado cupo de extranjero que esperaban los ‘Cruzados’ para poder fichar antes de cerrar el mercado de pases.

Dentro de lo que ha sido esta documentación, se observó un error de tipeo, la que alarmó en cierta parte lo que podía ser esta nacionalización ya confirmada, la que el mismo comunicador se encargó de poner los paños fríos e indicar que esto no alteraría en nada esta gran novedad para el club de la precordillera. 

Dituro y una gran noticia para la UC | Foto: Agencia Uno

Se espera que dentro de lo que resta de jornada o el próximo día lunes, Matías Dituro sea notificado con el poder tener su anhelada nacionalización, la que es una gran alegría para la Universidad Católica, quien ahora se volcará con todo para fichar al volante peruano, Yoshimar Yotún.

Con la resolución lista de lo que es el tema de la nacionalización de Dituro, ahora en la UC toda la prioridad se irá en poder fichar al Seleccionado Peruano, el cual es el gran y único objetivo que tiene Ariel Holan para reforzar su mediocampo para este 2023.