La Chilean Premier League da para todo en el fútbol chileno. Camisetas al debe, mallas rotas, perritos en la cancha y todo lo folklórico que pasa semana a semana en nuestra querida actividad. Ahora, es Huachipato el que protagoniza un hecho fortuito. En las últimas horas, el temporal de viento y lluvia azotó a la Región del Biobío. 

En las últimas horas, las precipitaciones se hicieron sentir en el Estadio Huachipato en Talcahuano y en toda la zona. Vientos de hasta 80 kilómetros por hora se esperan y en la zona ya van 15 milímetros de agua. Eso afectó el césped del recinto acerero que, más bien, parece una cancha de waterpolo por el estado del campo. 

A través de las redes sociales, los hinchas de la usina mostraron como estbaa el reducto de juego hace un par de horas. El agua caida tiene a maltraer el pasto del Estadio Huachipato. Pozas y acumulación de agua en varios sectores de la cancha tienen en jaque la realización del compromiso. 

Magallanes está hace horas en el sector del Biobío y Huachipato también está preparado para el partido, aunque Juan Ignacio Lara, árbitro del pleito, tiene que determinar la realización del juego. En otras ocasiones como ante Universidad Católica en 2022 se disputó igual el partido, pero el tema de que la pelota pueda circular es otra cosa y ahí se ve complejo el panorama. 

Así está, hasta el momento, el Estadio Huachipato en Talcahuano (Twitter)

 Donde hay más agua acumulada es hacia la galería sur del recinto del acero. Ahí, claramente, más que pozas hay una piscina de agua que hace imposible poder disputar un partido de fútbol más bien waterpolo u otra actividad sí, pero para jugar un duelo es técnicamente imposible. 

La decisión se tiene que ir viendo hora a hora, aunque la determinación pinta más para la suspensión que para jugar el duelo. El reportero Sergio Godoy acosta dio a conocer que "a las 17:00 horas el juez Juan Lara inspeccionará la cancha de Huachipato, precipitaciones se mantendrán en las próximas horas por lo que en riesgo se mantiene el duelo entre Huachipato y Magallanes". 

La situación es compleja y hay que mirar de reojo, ya que el Clásico Universitario se disputa el domingo 30 de abril entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, aunque el drenaje de la cancha del Ester Roa Rebolledo tiene varias ventajas y el reducto de juego no hace peligrar la realización de ese lance, mientras que en Talcahuano el tema de campo ha sido tema en los últimos años y ahí si que está en jaque poder disputar el partido por la 12ª de la Chilean Premier League.