Ha pasado más de un año desde la última vez que un partido del fútbol chileno fue presenciado por hinchas en las tribunas. Los estadios vacíos y sin público, por suerte, están cada vez más cerca de quedar en el pasado.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y abordó la posibilidad de que los clubes puedan empezar a recibir hinchas después de la realización de la Copa América 2021.
Milad comenzó diciendo que “la pena que tengo en lo personal es que la gente no pueda ir al estadio. El fútbol sin los hinchas, sin las barras, no es fútbol. Falta ese matiz tan hermoso que la gente pueda ir al estadio”.
Sobre las propuestas de la ANFP al Minsal, Milad comentó que “hemos entregado dos propuestas al Minsal. Una con petición del 30% de capacidad de aforo para todos los estadios de Chile. La propuesta difería de la comuna que le tocara a cada partido. De ahí vino una ola de contagios que fue más fuerte que al inicio y esto quedó en stand by”.
También propuso que, en la vuelta del público a los estadios, se aplique más tecnología y dio ideas para controlar al público en los recintos, las que incluyen “separadores, fiscalizadores, control con cámaras. Una de las propuestas era con un GPS con el teléfono”.
Por último, hizo una analogía sobre la vuelta del público a los estadios y el contexto en que se encuentra Chile con la pandemia en este momento: “La situación de hoy es diferente para donde vamos caminando. Esperemos llegar en un mes a un gran número de personas vacunadas. Los malls son cerrados y la gente entra sin problema, los estadios son abierrtos”, remató Milad.