Sigue el desarrollo de la fecha 22 del Campeonato Nacional durante esta jornada sabatina y hoy fue un día de reencuentros en el fútbol chileno. Con mucha emotividad se vivió el encuentro entre Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.
Y es que el partido se desarrolló en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el regreso de los itálicos a su cancha tradicional, que debido a la pandemia del Covid 19, el reducto en su calidad de municipal, ha debido prestar sus instalaciones como centro de vacunación. A eso sumar, que la nueva dirigencia del Audax acercó posturas con el alcalde, Rodolfo Carter.
Vimos como durante este tiempo, los verdes fueron de locales mayormente en el Estadio El Teniente de Rancagua, pero hoy fue la vuelta del cuadro de Juan José Ribera al escenario de la Avenida Enrique Olivares.
Y el marco fue perfecto para las 4.453 personas que llegaron a presenciar el cotejo, porque además, Audax Italiano venció por la mínima a los viñamarinos, gracias al gol del paraguayo Luis Riveros, conquista que estuvo llena de simbolismo. Minuto 83 y el atacante rompió las redes del arco sur del Bicentenario.
Tuvieron que pasar 572 días para que los floiridanos volviesen a anotar en este estadio. El último gol del equipo lo convirtió Fabián Torres el 18 de enero de 2021, cuando en condición de local cayeron por tres tantos a uno frente a Unión La Calera. Sin embargo, Andrés Vilches para los cementeros, fue quien anotó por última vez hasta hoy.
Ahora el próximo martes, nuevamente Audax Italiano será local en el Bicentenario de La Florida, ahora por Copa chile, cuando reciban a Universidad Católica por la ida de los octavos de final de dicho certamen.