En el día de ayer se instaló el debate sobre qué delantero es más completo en el fútbol chileno; Juan Martín Lucero de Colo Colo o Fernando Zampedri de Universidad Católica, el tetracampeón del fútbol chileno y bi goleador del balompié nacional.

Si bien ha habido opiniones mixtas que destacan distintas cualidades de ambos jugadores, lo concreto es que ahora llegó el turno de que Patricio Nazario Yáñez, histórico ex jugador del fútbol chileno y campeón de Copa Libertadores con los albos, de dar su opinión sobre el debate del momento.

Para Yáñez, este ha sido el año del Gato. | Foto: Agencia UNO

“Ante la consulta que se va venir ahora, el debate sobre quién es el mejor 9 si Lucero o Zampedri… Este año Lucero es más importante que Zampedri. El Toro es goleador, ya lleva dos años siéndolo y va en camino por el tercero, pero para hacer la separación, Zampedri es extraordinario, pero además Lucero le agrega juego, le agrega salida, recibe y es un gran asistidor”, dijo en la edición AM de Deportes en Agricultura.

Yáñez resaltó el aporte del Gato en el juego de los albos: “En Colo Colo hasta hace poco lo era al menos. Es la importancia de un jugador que, dicho por el mismo Lucero, Quinteros le había pedido más participación en el juego, tirarse a los costados, venir, retroceder, pero estar permanentemente en el área cuando Colo Colo busca y ahí él lo interpreta muy bien”.

El Pato también dio elogios para el Toro, pero sentencia todo con su preferencia: “Zampedri tuvo una mala racha negativa en donde no marcaba y Universidad Católica tampoco sumaba. En el juego, hoy, en el presente y por lo hecho en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y gran parte del torneo, más allá de la importancia que tiene para la UC Zampedri, me parece que Lucero es el 9 del año”, remató.