Universidad Católica sanó, en parte, sus heridas ante su público este domingo, cuando derrotaron sin mayores problemas a Everton de Viña del Mar por 2-0, en el último compromiso de la primera rueda y que tiene a los cruzados a 5 puntos del líder.
El semestre no fue fácil para Gustavo Poyet y sus dirigidos, ya que tuvieron que lidiar con no ser los protagonistas del Campeonato Nacional 2021, la dura eliminación ante los viñamarinos en Copa Chile y la eliminación ante Palmeiras por Copa Libertadores.
Patricio Yáñez, histórico ex jugador de La Roja, ve una evolución positiva en el conjunto precordillerano según lo analizó en el programa Deportes en Agricultura: “Ha evolucionado Católica, hubo muchos partidos del torneo local que Católica se metía en su propia zona. Está UC no tiene nada que ver con lo que vimos fechas atrás”, comenzó diciendo.
Yáñez destacó la progresión del equipo con Poyet al mando: “El comienzo de Poyet era un comienzo de un equipo que se metía en su zona, era lo que le acomodaba al técnico, pero desacomodaba a los jugadores y hoy, claramente, es una católica mucho más adelantada, mucho más en la búsqueda del terreno contrario”.
Para cerrar, el ahora panelista de programas deportivos sentenció: “Hay una evolución, que después el nivel de los jugadores tenga que ver directamente con lo que consigue, está bien, pero como planteaba los partidos era más bien defensivo que ofensivo como los plantea ahora”, cerró.