En ESPN F360 hablaron de los regates y el canchereo en el fútbol. Mauricio Pinilla miembro del panel del programa recordó cuando Agustín Orión comenzó a dominar el balón en el Universidad de Chile vs Colo Colo en el Superclásico del 15 de abril de 2018.

"A mí hacen una cosa así amigo, pregúntale cómo le fue al portero de Colo Colo", comentó el exdelantero en primera instancia sobre lo ocurrido en el Estadio Nacional.

Pinilla fue más especifico a la hora de referirse al partido: "En el clásico te acuerdas cuando le tiran la pelota a Orión ganando 3-1, voy a presionar y me la empieza a dominar… le quedó la nariz acá".

Al seguir charlando sobre el tema de los regates agregó que "provocar sería que un jugador se ponga a dominar la pelota".

La acción se produjo a los 89' de partido en el triunfo 3-1 de los albos en Ñuñoa. El golero trasandino controló en dos tiempos y el exatacante le terminó pegando con una de sus piernas en la nariz. El golpe fue minutos después de que el arquero dominara el balón antes de tomarlo con las manos cuando la U buscaba el descuento presionando con Yeferson Soteldo más cerca y Mauricio Pinilla algo más lejos para intentar recuperar la posesión.

Orión sufrió una fractura nasal que no requirió intervención quirúrgica. El argentino tuvo que jugar con una máscara de protección en los compromisos siguientes del Cacique.

Mauricio Pinilla relató canchereo de Agustín Orión y posterior golpe | Foto: Agencia Uno