Deportes Antofagasta tiene esta tarde un compromiso de vital importancia por el Campeonato Nacional 2021, cuando tenga que visitar al sublíder Universidad Católica con la clara intención de quedarse con los puntos y empezar a pavimentar una clasificación a copas internacionales el 2022.

Eso sí, los pumas no tendrán una tarea fácil, debido a que la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta detecto un caso de Coronavirus en el plantel de los pumas y, por consiguiente, decidiera mandar a diez jugadores más a cuarentena por haber sido contacto estrecho.

Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, conversó con ESPN y se mostró anonadado por la resolución del ente público: “Estamos muy sorprendidos porque estos no son los protocolos que nosotros habíamos aprobado, por los cuales todos los clubes estábamos procediendo”, avisó de entrada.

Cruzados y pumas se verán las caras esta tarde en Santiago. | Foto: Agencia UNO

“Nos dicen que todos los jugadores que estaban en el camarín con este jugador en específico en el último partido se van a cuarentena, siendo que nosotros respetamos todos los protocolos. Cada jugador toma su agua, dentro del camarín está la distancia social requerida y con mascarilla”, aseguró.

Lo concreto es que, hasta este momento, Deportes Antofagasta tendrá que enfrentar a Universidad Católica con un plantel lleno de bajas y con una mixtura entre suplentes y juveniles que tendrán la titánica tarea de rescatar puntos en San Carlos de Apoquindo ante uno de los mejores equipos de la temporada.