Universidad de Chile hizo ver mal a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, compromiso que contó con la presencia de casi 15 mil espectadores viendo como el equipo de Sebastián Miranda se impuso en la cancha y en el marcador por la cuenta mínima.
La U entró al partido a comerse a los dirigidos por Ariel Holan y encontraron su premio de manera temprana tras un grosero error de Matías Dituro que permitió a Cristián Palacios poner el que a la postre sería el único gol del partido.
“Es muy profundo el tema anímico en un plantel de fútbol y el cambio que hubo se nota. Acá son las mismas piezas, pero reubicadas, otras muy importantes recuperadas como la pareja de los centrales”, analizó Rafael Olarra, ex jugador de Universidad de Chile, en ESPN.
El Rafa marcó diferencias de manera inmediata asegurando que este equipo azul quiere y sale a ganar los compromisos: “Siento que la U empezó a jugar a tratar de ganar el partido y eso no lo hacía antes. Universidad Católica mostró parsimonia, un partido deslucido pero el equipo que logra poner a la UC en su campo a jugar y lo presiona obtiene buenos resultados y eso Universidad de Chile lo hizo muy bien”.
En esa misma línea, el ‘Flaco’ asegura que Sebastián Miranda tiene de vuelta a un plantel competitivo para afrontar la última parte del año: “Lo recupera desde lo anímico, se ven afiatados y comprometidos en lo que tienen que hacer”.
Tras dos victorias y un alza de nivel, ¿Hubo cama a Diego López? Olarra responde: “No creo en camas como se puede decir por ahí, como hacer algo para que saliera el técnico porque el jugador no quiere perder nunca y ojalá estar en un buen momento siempre. Estos cambios generan remezones en lo anímico”, dijo Olarra en el cierre.
Ahora, Universidad de Chile trabajará pensando en la vuelta de Copa Chile ante la UC a disputarse el próximo miércoles en una sede aún por definir, pero sin perder el foco que lo más importante en el CDA es mantener la categoría a esta altura del año.