Una importante noticia es la que se dio a conocer este lunes y que involucra a toda la Región Metropolitana. A través de un nuevo informe sanitario de la pandemia, es que se tomó la determinación de que esta retrocediera a la Fase 3 o etapa de Transición.

Los indicadores que se han informado en el último tiempo han mostrado un alza en los casos positivos de COVID-19, donde se supera los mil casos diarios y donde este lunes no fue la excepción. Son 1.677 los casos positivos que se informaron durante este lunes.

Es producto de esta situación también es que esto implicará en que los estadios que están en la capital chilena tendrán que reducir sus aforos a comparación con los que se habían vivido en el último tiempo.

Según los reportes que se han entregado al respecto de estos cambios que ha tenido el Plan Paso a Paso, los estadios de la Región Metropolitana deberán tener un aforo del 60% de la totalidad. Esto, siempre y cuando no se ingieran alimentos al interior del recinto deportivo, ya que, de lo contrario, deberá ser un 40%.

Esto no solo involucrará a los clubes chilenos en cada uno de los partidos del Campeonato Nacional, sino que también para la Selección Chilena que deberá enfrentar a Ecuador en Santiago y esto implicará tener menos personas en aquel compromiso, añadiendo el castigo que recibió Chile por situaciones de racismo en el partido ante Brasil.