Los dirigentes de la Universidad de Chile siguen en la búsqueda del nuevo entrenador tras la salida del colombiano Santiago Escobar, quien no pudo convencer a los hinchas y dirigentes y tuvo que partir rápidamente de los Azules.

Ya hay varios nombres que comienzan a asomar, pero hay uno que ha tomado fuerza en las últimas horas y se trata de Diego López. El ex entrenador de Peñarol de Uruguay y Cagliari, entre otros, actualmente se encuentra sin club y con ganas de dirigir.

Alberto Kessman es uno de los relatores más importantes de Uruguay, país donde López dejó un grato recuerdo gracias a levantar tres títulos nacionales, destacó sus cualidades a la hora de dirigir y lo catalogó como un hombre inteligente.

"Es un técnico intelectual que ha sido campeón en Uruguay con Peñarol, un hombre que tiene experiencia europea porque ha dirigido a varios elencos italianos. Es un muchacho joven, con muy buenas condiciones y preparado para dirigir un equipo grande", aseguró el comunicador charrúa.

El último club de López fue el Brescia en el 2020 | Foto: Getty Images

Añadiendo que "si en la U tiene materia prima para trabajar le va a dar resultado porque es un hombre inteligente, con planteamientos inteligentes y además intelectualmente preparado"

"Él tiene una fuerte personalidad y se darán cuenta que es un hombre muy cálido para el diálogo. No parece que tuviera un fuerte temperamento, pero si lo tiene en la personalidad del trato que tiene que tener con los jugadores", cerró.