En lo que fue el duelo que cerraba la jornada sabatina en el fútbol nacional, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena igualaron a dos tantos en un partidazo en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
A los 21 minutos se produjo la primera gran situación del encuentro, en donde tras un tiro de esquina, el jugador de Deportes La Serena, Cristian Erbes sostuvo a Federico Bravo de Antofagasta, el VAR se comunicó con el juez Gustavo Ahumada para revisar la jugada y segundos más tarde el árbitro señaló penal para los Pumas
Un minuto más tarde,Byron Nieto transformó este penal en gol, tras ejecutar un fuerte disparo en el medio del arco, el cual dejó sin opciones al portero Papayero, Zacarías López.
A los 37 minutos llegó la paridad para los Papayeros en el estadio Zorros del Desierto, ya que gracias a un rebote que dio en su compañero, Juan Cavallaro, Matías Fernández recepcionó el balón y sacó un gran remate cruzado que venció al portero de los Pumas, Ignacio González y puso el 1-1 en Calama.
En el segundo tiempo las emociones se trasladaron al minuto 61, en donde tras una espectacular Leonardo Valencia fue tocado dentro del área por Andrés Robles y el juez del encuentro no dudo en cobrar penal para Deportes La Serena, el cual un minuto más tarde, el mismo Valencia ejecutó y puso en ventaja a los Papayeros.
Cuando todo indicaba que el conjunto Serenense se quedaba con el triunfo, a cinco minutos del final Gary Tello decretó la igualdad para los locales tras fusilar en el área chica a Zacarías López.
El conjunto Puma tuvo la gran oportunidad de quedarse con el encuentro, ya que a los 88 minutos el árbitro del partido cobró un nuevo penal para Antofagasta y Byron Nieto, quien ejecutó nuevamente para los locales, desaprovechó la oportunidad tras estrellar su disparo en el poste.
Con este resultado, el conjunto Antofagastino sumó su primer punto ubicándose en el antepenúltimo lugar, mientras que la escuadra Papayera llegó a las dosunidades situándose en el 12° puesto.
En la próxima fecha los Pumas tendrán que visitar a Audax italiano el sábado 26 de febrero a las 20:30 horas, mientras que el conjunto Serenense tendrá que medirse ante Coquimbo Unido, en lo que será una nueva edición del clásico de la cuarta región, el cual se disputará el mismo sábado 26 a las 12:00 horas.