Previo a las 27 horas de amor, Don Francisco dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el podcast en Spotify "Pelotazo Al Vacío", en la cual aprovechando la instancia habló sobre la cruzada solidaria, como también de fútbol, deporte que él mismo señala "le gusta ver".

Sobre su tiempo al mando de la campaña, llevó aquello al balompié, donde como La Roja, requiere recambio. "La Teletón está igual que el fútbol, donde están ciertos jugadores como Vidal y Alexis, que son buenos jugadores, pero que el entrenador los va a poner en ciertos minutos, porque ya no corren lo que corrían cuando eran más jóvenes" y además, consultado quién lo representa más, si el Rey o el Niño Maravilla, Don Francis no dudó y dijo que "parece que tengo las dos condiciones. Soy bien empeñoso como Vidal y a veces hago algunas cosas que son goles por talento, pero algunas, nomás", reconoció Mario Kreutzberger.

Además, recordó su entrevista a Marcelo Bielsa en el Chile Ayuda a Chile del 2010, donde dijo que era un tipo bastante tímido, muy diferente, poco expresiva y que lo veía muy dedicado a su trabajo en virtud a que sus equipos ganen.

En otro tema, Pelotazo le preguntó sobre con qué jugador se siente más representado y en la ocasión le señaló nombres como Marcelo Salas, Iván Zamorano, Carlos Caszely, Leonel Sánchez, Elías Figueroa o los bicampeones de América, Don Francisco respondió por alguien muy querido por el pueblo de Universidad de Chile.

"(Carlos) Tanque Campos, claro. Estaba al lado del arco y hacía siempre goles. El Tanque Campos me llamaba mucho la atención porque tenía un físico que no era privilegiado para el fútbol, tenía un poquito de sobrepeso, pero el hombre estaba ubicado siempre donde tenía que estar", sostuvo el animador.

"Estaba ubicado siempre donde tenía que estar" dijo Don Francisco por Carlos Campos a quien reconoció admirar (Archivo)

Al haber nacido en Talca, seguramente su corazón es del cuadro de Rangers, algo que el comunicador reconoció, pero que siempre el lado azul le ha llamado la atención, "Yo originalmente soy de Rangers de Talca, pero he tenido mis amoríos con la U".

Finalmente y atento a la realidad del fútbol chileno, aseveró que "para el 2030 tendrá una nueva camada que dará que hablar, lo que pasa es que ahora estamos en una transición", concluyó Don Francisco.