La Selección Chilena de Eduardo Berizzo comenzará hoy con los trabajos en Juan Pinto Durán para el amistoso del próximo lunes 27 de marzo ante Paraguay. El Toto realizó la citación de varios jugadores del medio local como Darío Osorio, Bruno Barticciotto, Alexander Aravena, Brayan Cortés, Esteban Pavez y Eugenio Mena. Sin embargo, la petición de tres comentaristas de Radio Cooperativa fue que se considerara a Javier Altamirano de Huachipato

Sin duda, Altamirano es uno de los jugadores que más ha lucido en el puntero Huachipato. El mediocampista explotó este 2023 en el esquema de Gustavo Álvarez con 7 partidos como titular, 622 minutos en la cancha y un gol. 

En cuanto a la generación de juego, Altamirano tiene un 85.1 por ciento de porcentaje de éxito en los pases, mientras que reparte 61.3 pases cada 90 minutos más 3 asistencias y un total de 15 ocasiones creadas en el torneo. 

Tanto Igor Ochoa, Marcelo Barticciotto y Rodrigo Goldberg coincidieron que el jugador industrial debió ser considerado. "Si es por actualidad, aunque la nómina no siempre cumple ese parámetro, y mirando los que fueron citados me parece que Javier Altamirano podría ser respecto de lo puntual de este minuto", expresó el Maestro Ochoa. 

Javier Altamirano -der- fue uno de los grandes ausentes de la nómina de Chile (Agencia Uno)

Luego fue el turno de Marcelo Pablo Barticciotto. El Barti también empujó esa corriente y le colocó fichas al mediocampista de la usina, que es fundamental para Gustavo Álvarez en Huachipato. "Altamirano recuperó lo que le faltaba y lo que se le decía, que, en definitiva, que le estaba costando la regularidad. Siempre jugó bien. Es muy talentoso, tiene muy buena zurda. Le faltaba regularidad era un poco inconsistente dentro de los partidos y lo ha recuperado y está siendo muy regular y ha sido muy positivo para Huachipato", expresó. 

Igualmente, el Polaco Goldberg le colocó un voto a Altamirano, quien vio la cartulina roja ante Everton y se perderá el partido contra Colo Colo. 

"Es buen jugador, técnicamente buen jugador. Me gusta y lo hemos conversado es probablemente de los que pasa injustamente pasa piola, porque Huachipato juega muy bien . Técnicamente es muy bueno", expresó.