Gustavo Álvarez recibió una potente crítica por la lista de citados de Universidad de Chile para el Superclásico. A pesar de que Cristian Palacios se lesionó, el DT decidió incluir solamente a Luciano Pons como referente de ataque.
Ello dejó perplejo a Igor Ochoa. En los micrófonos de Radio Cooperativa, el reconocido periodista cuestionó la decisión del entrenador azul. ¿La razón? No entiende por qué Nicolás Guerra no fue nominado.
Este último tenía todo listo para dejar la institución, pero se mantuvo por decisión del estratega argentino. Sin embargo, no fue considerado para enfrentar a los albos a pesar de la lesión de su compañero.
“Lo de Guerra no se entiende. Si el jugador estaba por partir y lo devuelves a la consideración, es para que esté”, comenzó cuestionando Ochoa.
Tras ello, se refirió a la ausencia de delanteros entre las alternativas. “Estás dependiendo de que ese ‘9’ no tenga ningún problema. Si te toca ir a buscarlo con más presencia en el área, no la va a haber”, criticó.
En dicha línea, comentó la titularidad de Luciano Pons. “Es una alta responsabilidad, no es un jugador al que el entrenador le haya dado tantas veces la responsabilidad de ser titular”, opinó.
La lista de Universidad de Chile
Tal como aludió Igor Ochoa, los azules solo contarán con Luciano Pons como referente de área. ¿Quién lo acompañará en ofensiva? En la titularidad se entenderá con Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero.
En tanto, en la banca solamente estará Ignacio Vásquez en caso de que se necesite una variante en el ataque. Más atrás, Lucas Assadi asoma como el jugador más ofensivo.
¿Volverá algún día Nicolás Guerra? Ello quedará en manos de Gustavo Álvarez, aunque por el momento no lo tiene en su consideración. Sigue entrenando junto a sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.