Marcelo Cañete llegó como gran refuerzo a la Universidad de Chile, luego de temporadas sobresalientes en Cobresal. Sin embargo, el Chelo ni siquiera mostró un ápice de su buen juego con la camiseta del Romántico Viajero en el fútbol chileno. El mediocampista, en 2022, partió a Huachipato para consolidarse y en Talcahuano lidió con lesiones y también con la poca confianza de Mario Salas. 

En las últimas horas trascendió desde la Región del Biobío, según se enteró Bolavip, que el jugador podría volver a ir a préstamo hasta Las Higueras. Sin embargo, la dirigencia del club fue enfática y envió un flor de portazo para el transandino. 

En la presentación del técnico Gustavo Álvarez, el gerente general de Huachipato, Jorge Correa, enfatizó en la situación de Cañete y dejó en claro que la apuesta del club irá para otros jugadores. 

"Marcelo solo era un préstamo, el que se acabó a fines de la temporada. Terminando, lo único que se hizo fue firmar el finiquito respectivo y el volvía a cumplir su contrato con la Universidad de Chile", explicó el dirigente de la usina.

Marcelo Cañete apenas brilló en Huachipato este 2022 (Agencia Uno)

Para la dirigencia de Huachipato, Cañete ya ni siquiera es alternativa, porque acaban de sumar un nuevo refuerzo que era inesperado y se trata de César Valenzuela, quien retorna al club tras dos años en Everton. Además, recuperó a un jugador lesionado y apostarán por uno de casa que este año brilló en varios pasajes del torneo. 

"Si bien no es un nuevo refuerzo, César Valenzuela volvió y tenemos la vuelta de Brayan Palmezano. Ahora, él está a disposición tras su lesión, lo que es algo que nos da tranquilidad. Sabemos que se recuperó en los tiempos. En esa posición estamos contando con Javier Altamirano, que es un jugador de casa, con Palmezano y César Valenzuela", explicó Correa.

Uno de los datos que maneja Bolavip es que Cañete es sondeado hace varias semanas por Curicó Unido para defender al equipo en la Libertadores.