Este domingo se juega la última fecha del Campeonato Nacional con duelos de alta tensión que definirán un descenso directo y una promoción: Universidad de Chile – Unión La Calera, Audax Italiano – Curicó Unido y Huachipato – Deportes Melipilla.
Pero, al parecer también se está jugando fuera de la cancha y los Potros están muy complicados por una denuncia de doble contrato y que está investigando elOficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés.
AS tuvo acceso a un documento que incrimina a Melipilla, publicando además que “hasta el momento, explican en la ANFP,hay pruebas como para efectuar denuncias contra ambos clubes por pagos “en negro” y dobles contratos”.
El caso investigado tiene relación con el jugador Nicolás Forttes, el que habría recibido un pago de 500.000 desde una cuenta privada que no tiene relación con el club en cuestión.
Esto quiere decir que el futbolista recibía un pago del club y uno externo, como consigna el portal, por lo que Deportes Melipilla incurriría en algo parecido a lo de Lautaro de Buin el año pasado.
Recordemos que el Toqui fue sancionado y no pudo ascender a Primera B como se lo había ganado en cancha, dándole paso a Fernández Vial, el que ocupó su lugar.
¿Qué pasará con esta investigación? ¿Deportes Melipilla perderá la categoría? ¿Universidad de Chile se beneficia?