Hace unos días, en Bolavip Chile dábamos cuenta de la audiencia a la cual acudieron al Tribunal de la ANFP, representantes de Deportes Limache y Deportes Melipilla, luego que estos últimos denunciaran al cuadro tomatero por prácticas irregulares.

En la ocasión, contábamos de la particular situación respecto a los testigos que presentaron ambas partes y una carta guardada bajo la manga que presentaron los Potros en la instancia.

Por tal razón, en la institución metropolitana, existe plena seguridad y confianza que ante una próxima resolución de parte del organismo respectivo, el veredicto debiese ser en favor de la demanda y así, Melipilla conseguir el ascenso a Primera B.

No obstante, kilómetros más al sur de Santiago, dicen sostener una postura aún más positiva y que atenta hacia los melipillanos, por sus prácticas que se alejan de lo que realmente debe realizar un club deportivo.

La demanda de Fernández Vial

En el cuadro de Arturo Fernández Vial miran con atención todo lo que conlleva esta nueva escena, donde otra vez, el futuro de la categoría se resolvería en escritorio y en ese sentido, los vialinos, quienes finalizaron en tercer puesto, también se suma a la polémica con otra demanda.

En la ocasión, acusan a Deportes Melipilla de – nuevamente -entregar pagos en negro a jugadores, pese a haber sido sancionado el año 2021 con un descenso de categoría.

Desde el equipo del Almirante manifiestan que el cuadro de Melipilla reincide en esta falta grave que daña la competitividad del fútbol chileno y que demuestra la mala praxis del cuadro del potro. En la demanda interpuesta por Fernández Vial, se acusa que el equipo durante el año 2021 realizó de manera reiterada pagos en negro a un jugador del plantel profesional.

Y se trata de Nicolás Forttes, atacante de 26 años que jugó en dicha temporada en el club blanquiazul cedido desde Lautaro de Buin. Según el reporte, el futbolista recibía por parte de Melipilla la suma de $500.000 pesos mensuales. Lo grave, es que el jugador percibía su remuneración salarial exclusivamente desde el cuadro de Buin, siendo el pago emitido por parte de Melipilla “en negro”, según cuenta la demanda.

En relación a las pruebas, se mostraron comprobantes de dichos pagos y que datan de los meses de junio, julio, e incluso octubre, lo que demuestra la reiteración y mala praxis del cuadro de Melipilla, comentan en el Biobío.

Esto vuelve a sembrar la duda sobre la regulación económica que manejó el cuadro blanquiazul y que los llevó a perder la categoría en la temporada 2021.

La audiencia para esta denuncia estaba fijada para el 26 de octubre, pero que quedó pospuesta para el martes 7 de noviembre producto de las nuevas evidencias que encontró el equipo aurinegro.

Todo quedará sujeto a las resoluciones de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP con estos dos casos y que enloda lo realizado en cancha por los tres equipos. La Segunda División está lejos de terminar.

Fernández Vial se juega su carta. El cuadro aurinegro terminó en tercer lugar en la tabla de posiciones (Photosport)

¿Cómo finalizó la tabla de posiciones en la Segunda División?

Ya terminado el certamen en cancha, es necesario recordar que el cuadro de Deportes Limache finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 61 puntos, mientras que Melipilla terminó como sublíder con 47 unidades.

En tercera ubicación y bastante más atrás, el cuadro de Fernández Vial con 40 positivos.