La automarginación de Robbie Robinson de la Selección Chilena tomó por sorpresas a todos los chilenos, y es que el jugador del Inter Miami de la MLS abandonó la concentación de la Roja en un principio producto de "problemas familiares", pero luego fue el mismo futbolista que salió al paso en su cuenta de Instagram a dar a conocer los reales motivos.

"He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs", fueron las palabras de Robinson.

Ante esto, los hinchas chilenos se agolparon en las diferentes redes sociales del nacido en Camden, Estados Unidos, para escribir mensajes negativos por la decisión que había escogido.

Pero, el actual panelista de Deportes Agricultura, Patricio Yáñez, se refirió a este tema y se sorprendió por la decisión que eligió Robinson.

"Es llamativo porque daba la impresión que uno tenía de Robinson era que él tenía una ilusión por jugar con Chile. Pero cuando tomas la decisión de venir a una serie de Eliminatorias donde te entregan el apoyo, me sorprende", afirmó el ex jugador de la Roja.

El jugador había sido entrevistado por el sitio web de la Roja, en donde se mostró contento por estar cumpliendo un sueño |Foto: Comunicaciones ANFP

"Él es libre de tomar la decisión que sea, a mi no me complica en demasiado. Para mí, es un hombre que no jugó nunca por la Selección Chilena y no sabes si va andar o no. Algo debe haber recibido, a lo mejor una llamada o en USA le deben haber dicho te vamos a ofrecer dinero o la familia lo convenció. Debe haber sido algo potente", complementó.

En la misma linea, Yáñez recalcó que "llevaba pocos días Robinson, no es que estuvo tres semanas y dijó "ya, no me adapté y me voy". Esto tiene que ver mucho con la inmadurez, con una decisión muy potente para él, tiene que ver con un ofrecimiento inclusive. Él debe haber dicho "no estoy seguro y chao no más". 

"A mi no me mueve la aguja lo de Robinson, le deseo suerte y que le vaya bien", cerró el comentarista radial.