Una importante victoria consiguió Provincial Curicó Unido tras vencer a Deportes La Serena en el Estadio La Granja por un gol a cero con anotación de Federico Castro desde los doce pasos y le permite llegar a 46 puntos en la tabla de posiciones.

Con este resultado, los curicanos postergaron la vuelta olímpica de Colo Colo quienes pretendían ser campeones ante Universidad Católica el próximo martes - día en que se jugará ese suspendido encuentro - y que tendrán que esperar una fecha más.

Por si fuera poco, los del Maule se consolidan en el segundo lugar de la tabla y crece la ilusión por clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores en lo que sería algo inédito en la historia del club. De todas maneras deben esperar lo que haga Ñublense este domingo cuando reciba a O'Higgins en Chillán.

De paso, el triunfo de los de Damián Muñoz también dio una importante mano, nada más ni nada menos que a Universidad de Chile, ya que los granates no pudieron sumar y se mantienen en la antepenúltima posición del escalafón no pudiendo sobrepasarlos ni acercarse a la U.

A eso ageregar, que todos los equipos que están por debajo de los universitarios perdieron en esta fecha, ya que Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y La Serena no aprovecharon la instancia y se comprometen con la zona roja.

Volviendo a los curicanos, la próxima semana tienen otro importante desafío ya que visitarán Santiago para enfrentar nada más ni nada menos que al propio Colo Colo ¿Postergarán nuevamente la vuelta olímpica? Lo sabremos en ocho días más.