Momentos de terror se vivieron en el día de ayer en el Estadio Monumental luego de que una parte del techo del sector Cordillera colapsara por la masiva presencia de hinchas donde no deberían haber estado.

Hoy, fue el capitán de Colo Colo Gabriel Suazo quien sacó el habla y reflexionó sobre lo ocurrido en un comunicado subido a la cuenta oficial del Cacique: “Al principio no entendimos lo que estaba sucediendo, nos informaron que debíamos salir antes de lo previsto y poco después se nos informó lo sucedido, frente a lo cual agradecimos que no hubo heridos de gravedad”, reza parte del comunicado.

Suazo recordó los difíciles últimos meses para pedir un buen comportamiento de parte de la parcialidad alba: “Colo Colo y nuestra gente merece que gane el fútbol. Venimos de años muy complejos, donde hemos enfrentado momentos difíciles, como la lucha por la permanencia en medio del estallido social y la pandemia que afectó como nunca nuestro deporte y la vida de todos los chilenos y chilenas”.

Suazo es un auténtico capitán dentro y fuera de la cancha para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Hoy podemos volver a estar todos juntos en La Ruca para ir a pelear por una nueva estrella para nuestro club, que en los últimos años ha sido esquiva, pero por la cual hemos trabajado incansablemente, sobreponiéndonos a todas las adversidades y queremos que estén todos en este camino, en la recta final para cumplir nuestro objetivo”, complementó.

“Para que esto ocurra, necesitamos del compromiso de todos. Necesitamos que este domingo vivamos esta nueva final como una fiesta que es. Necesitamos cuidarnos entre todos, evitar que por acciones temerarias se ponga en riesgo a todos quienes dan vida a este espectáculo. Necesitamos que en nuestro estadio nunca más la gente no pueda asistir producto de sanciones. Necesitamos que gane el fútbol”, remató el capitán.

Hasta el momento aún no ha existido una comunicación oficial por parte de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, ANFP, Estadio Seguro o Carabineros, por lo que el compromiso -por ahora- se mantiene para las 15:00 PM de mañana domingo con un aforo de 40 mil espectadores autorizados.