Universidad de Chile enfrentó a Huachipato por la Fecha 29 del Campeoanto Nacional 2022. El elenco azul necesitaba sumar para dejar atrás el descenso de manera matemática, pues a pesar que su diferencia de gol contra los equipos que están en la zona es más que favorable, aún no aseguraba su permanencia.

El equipo de Sebastián Miranda llegó al partido contra los acereros en la decimotercera ubicación con 30 puntos y con una diferencia de gol de -10. No obstante, Deportes La Serena, quien es el equipo que está descendiendo junto a Coquimbo Unido, poseen 24 puntos, pero con una diferencia en sus anotaciones de -26 en la decimoquinta plaza.

Por aquello, es que esta derrota de la U despierta aún más la ilusión de los granates, quien enfrenta este domingo a Unión La Calera y buscarán un triunfo lo más holgado posible y así estirar todo hasta la última fecha.

En cambio, Huachipato no se jugaba nada, pues apelaban en estas dos últimas fechas lo más arriba posible. El elenco que dirige Mario Salas arribaron a este encuentro en la decimosegunda posición con 32 puntos.

Los azules aguardan por el resultado del duelo entre La Serena y La Calera para asegurar su permanencia | Foto: Agencia UNO

Con esto, solo queda esperar si los estudiantiles pueden asegurar, al menos en esta fecha, su permanencia. 

Revisa a continuación la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en su penúltima fecha.