El Colo Colo de Gustavo Quinteros tuvo que batallar más de la cuenta el fin de semana pasado para doblegar a Palestino y seguir encendido en la búsqueda por bajar una nueva estrella para los albos.

El compromiso no fue fácil y los árabes ofrecieron una férrea resistencia, la cual solo pudo ser desequilibrada tras un golazo de tiro libre de Leonardo Gil. En el mediocampo, Vicente Pizarro se mostró calmo para distribuir el balón y, en el arco, Brayan Cortés tuvo unas tapadas soberbias para que Palestino no empatara el compromiso.

Fue precisamente sobre estos tres jugadores que Marcelo ‘Toby’ Vega evaluó en su clásico segmento de Todos Somos Técnicos, en donde se alargó para elogiar a Vicente Pizarro y tuvo escuetas palabras para Cortés y Gil.

Brayan Cortés fue clave para que Palestino no empatara el compromiso. | Foto: Agencia UNO

“Pizarro ha mejorado bastante con tan poca edad, el equilibrio que le da, la salida limpia, el pase entre línea. Cuando quiere encarar lo hace y lo hizo muy bien frente a la UC, me parece que bien, creo que ha ido aprendiendo mucho en tan poco tiempo, debe ser por la experiencia del papá que le entrega muchos consejos. Un 6”, evaluó el Toby.

Sobre el portero del Cacique, Brayan Cortés, Vega se limitó a decir que, para él, debería ser un número fijo en la Selección Chilena y lo calificó con un 6.2. Sobre Leonardo Gil, por otro lado, también aludió a la La Roja, diciendo que “Yo no sé qué piensa Lasarte, en realidad nos estamos jugando la clasificación y no tiene a los jugadores más importantes; Bolados debería estar, Morales, Gil y Cortés. Un 6.5”, cerró.

Lo cierto es que, en esta pasada, ni Brayan Cortés ni Leonardo Gil fueron citados por Martín Lasarte para formar parte de la convocatoria hacia la fecha triple de octubre, por lo que solo les queda concentrarse con Colo Colo para el desafío del próximo sábado ante Huachipato en el Estadio Monumental.