Tomás López pasó de ser un chico que llegó lleno de sueños a Chimbarongo este 2023 a ser el nuevo héroe del cuadro del mimbre. A pesar que el joven arquero recibió 10 goles en su portería, el meta recibió el cariño absoluto de todo el plantel de la Universidad de Chile tras su participación en la Copa Chile y, además, se ganó el respeto de los fanáticos del fútbol chileno por su honorable actuación.

Prueba de ello es que López, tras finalizar el partido, fue uno de los que más recibió abrazos y tuvo diálogos largos en el campo con Cristóbal Campos y Cristopher Toselli, quienes reconocieron el esfuerzo del joven portero que llegó de Colchagua a Chimbarongo para probar suerte en el fútbol profesional durante esta campaña.

“Hicimos lo que pudimos. Trabajamos mucho en la semana y no se nos dio. Sabíamos de la diferencia que había y aguantamos bien el chaparrón. No nos esperábamos los 10 goles, pero cada vez que recibiamos un gol nos levantábamos para dar la pelea“, expresó López a TNT Sports.

López, con sólo 20 años, vivió una experiencia única y se quedó con lo medular del partido más allá del marcador. “Es una inyección anímica. Estoy luchando por ser futbolista profesional y me tocó dar la vuelta grande. Con todos mis compañeros vamos a salir con la cabeza en alto por el partido que hicimos”.

Tomás López recibió el cariño de Campos tras la goleada en Copa Chile (TNT Sports)

En su momento, Yonathan Andía jugó en Chimbarongo en 2016 y 7 años después dio el salto a la Universidad de Chile. López toma el ejemplo del Cachorro y seguirá con la vista en frente para dar la pelea y lograr llegar a otro equipo del fútbol profesional.

“Se puede y por eso dije que estoy dando la vuelta un poquito más larga. Como Yonathan lo hizo varios más queremos hacerlo. En mi caso, me quiero dedicar a esto”, expresó.

Igualmente, López se dio maña de analizar su mejor tapada y también de dedicar su admiración por un grande del fútbol chileno.

“Tiraron el centro atrás, estaba solo y la atajé. Es una tarde donde logré la inspiración en aquellos que me apoyan como mi familia, la familia de mi polola (…) Vine a hacer mi pega tratar de tapar todo. Tapé varias en el partido. Siempre Claudio Bravo, toda la vida, por eso el 25 y de chico ilusionado con su juego, su juego de pies, me gusta todo de él”, explicó López con mucha humildad.