Universidad de Chile ganó, goleó y gustó en la Copa Chile. Una boleta histórica de los azules dirigidos por Mauricio Pellegrino en el Elías Figueroa de Valparaíso. Un partido que pasa a segundo plano por el resultado abultado que fue de 10 goles a 0 a Chimbarongo FC. El equipo de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins intentó hacer lo que pudo, pero, claramente, la diferencia de tres categorías en el fútbol chileno se notó.

Chimbarongo tuvo en el portero Tomás López a la gran figura. Más allá de la decena de goles que recibió, el arquero del cuadro del mimbre evitó por lo menos cinco o seis goles más, que evitaron una goleada mayor y de proporciones.

Pellegrino quiso asegurar el resultado y lo logró. Una de las goleadas más importantes para la Universidad de Chile. La retaguardia de Chimbarongo duró 9 minutos. Un punto a resaltar es el andamiaje de dos jóvenes que no habían tenido oportunidades como Lucas Assadi y Renato Cordero.

La primera fracción terminó con una ventaja de 6-0 con el doblete de Nicolás Guerra más las conquistas de Assadi, Cristián Palacios, Federico Mateos y Matías Zaldivia.

La Universidad de Chile barrió a Chimbarongo (Photosport)

En la segunda parte, la U apretó el acelerador en un par de minutos y logró establecer el resultado final de 10-0. Yonathan Andía, Luis Casanova, Renato Huerta y Marcelo Morales cerraron el tablero en Valparaíso. Un total de 23 tiros concretó el cuadro azul con 17 lanzamientos entre los tres tubos. Una decena terminó dentro de la portería de López y el resto fueron tapados por el gran portero que tiene Chimbarongo.

Mauricio Pellegrino, aunque sea para los aplausos y la anécdota, consiguió su primer logro y ya inscribió su nombre en la institución azul con una de las goleadas más abultadas. En 1962, la U le marcó un 9-1 a Magallanes, mientras que 7 tantos anotó la máquina universitaria de Jorge Sampaoli y los mismos goles fueron asetados por la U de Becaccece.