En lo que era el cierre de la jornada sabatina del fútbol nacional, Huachipato recibía en casa a Palestino en el encuentro valido por la decimoquinta fecha del Campeonato 2022.

Los dirigidos por Mario Salas pudieron volver a conocer el triunfo tras derrotar por 2-1 a los Tricolores en un vacío Estadio CAP, debido a que cumplía su fecha de sanción por los hechos ocurridos en el partido ante Universidad Católica.

A los 10 minutos del primer tiempo los Acereros se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Luciano Nequecaur, quien, tras un gran centro de Gonzalo Montes, el delantero argentino conectó con un gran golpe de cabeza y rompió el cero en el CAP.

La visita llegaría a la igualdad del marcador a los 32 minutos con el gol anotado por Mauro Díaz, quien, tras centro de Jonathan Benítez, se elevó más alto que los defensores rivales y venció a Gabriel Castellón.

Luciano Nequecaur fue figura en el triunfo Acerero | Foto: Agencia Uno

Para la segunda parte llegaría la última gran emoción de este partido y volvió a ser Nequecaur el protagonista, quien tras asistencia de Cris Martínez pudo volver a vencer a Daniel Sappa, para darle lo que sería el triunfo definitivo para los Acereros.

Con esta victoria, el conjunto Acerero escaló al sexto lugar de la tabla llegando a las 23 unidades, mientras que Palestino se mantuvo en el octavo puesto con sus 20 puntos.

En lo que será el inicio de la segunda rueda del campeonato Huachipato recibirá en casa a Curicó Unido. En tanto, Palestino hará de local ante Unión Española en una nueva edición del Clásico de Colonias.