En lo que era el otro encuentro que daba el puntapié inicial a la octava jornada del Ascenso Betsson, Deportes Puerto Montt se medía en condición de local ante Deportes Recoleta en un encuentro que era clave para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones

Los locales pudieron hacerse respetar en casa y vencieron por la cuenta mínima al conjunto de blanquiazul en el Estadio Bicentenario Chinquihue y se metieron de lleno en la lucha en la parte alta del torneo.

El partido tuvo su primera emoción en el inicio del encuentro, en donde Gonzalo Tapia tuvo la oportunidad de darle el primer tanto al conjunto visitante gracias a un penal, pero que Mauricio Viana detuvo y mantuvo la igualdad.

El conjunto de los Delfines anotó su único tanto del partido gracias a Gonzalo Villegas, quien, a los 53 minutos tras un centro de Fabian Núñez, venció al arquero Luis Romero con un letal cabezazo y le dio el triunfo a los locales.

El conjunto del Velero sumó una gran victoria en casa | Foto: Agencia Uno

En la parte final del encuentro hubo una polémica, en donde el arbitro Víctor Abarzúa no concedió un claro penal a los visitantes tras una clara mano de Diego Opazo y finalmente, Claudio Muñoz fue expulsado en el conjunto de Recoleta tras tener un entrevero con un pasapelotas.

Con este resultado, el conjunto del Velero alcanzó los nueve puntos ubicándose en el sexto lugar, mientras que los Recoletanos se mantienen en la parte baja de la tabla, posicionándose en el penúltimo lugar con tan solo tres unidades.

Para la próxima fecha, Deportes Puerto Montt tendrá que visitar a Santiago Wanderers y Deportes Recoleta recibirá en condición de local a Deportes Copiapó.