Los casos positivos de coronavirus en el fútbol chileno no han estado ajeno a las problemáticas que se vive en el país. Hace pocos instantes el elenco de Unión Española confirmó que se encontraron seis casos al interior del plantel hispano, los cuales fueron aislado de forma oportuna y que se encuentran todos en buen estado de salud.

A través de un comunicado en su sitio web se compartió la información a los medios de comunicación y la opinión pública, donde los casos positivos fueron encontrados durante este lunes en controles internos de exámenes antígenos, los cuales serán sometidos a PCR para confirmar los resultados.

Además, se dio a conocer que el próximo jueves se volverán a someter a exámenes médicos a todos los funcionarios del club y el plantel profesionales, como lo han estado realizando de forma periódica para evitar un brote al interior de la institución.

Unión Española presenta casos positivos de coronavirus. (Foto: Agencia Uno)

Situación que, producto de lo ocurrido, se debieron suspender los partidos amistosos que tenía programado el club de Plaza Chacabuco, donde este martes se enfrentaría a Cobreloa, y el próximo sábado estaba pactado un duelo con Palestino.

Se espera que ante la enorme cantidad de casos confirmados positivos de coronavirus, es mantener la distancia entre las personas y seguir respetando los protocolo con el uso de mascarillas, además del lavado constante de las manos.