Uno de los motivos que ha permitido la flexibilidad de las medidas contra el coronavirus, es el exitoso proceso de vacunación que ha llevado adelante el Ministerio de Salud. Es por esto que bien vale estar informado de su calendario.

A pesar de que hoy más allá de la mascarilla, se puede llevar una vida casi con normalidad, es importante no relajarse en la prevención de los contagios del Covid-19. El lavado de manos y la distancia social son fundamental para mantener esta pandemia controlada y con los centros de salud enfocados en otras enfermedades que aumentan en invierno.

Está comprobado que quienes tienen sus correspondientes vacunas, al contagiarse lo hacen con síntomas menos graves por lo cual, no necesitan asistencia médica para superar la enfermedad.

Quiénes no posean sus respectivas dosis contra el coronavirus, se arriesgan a perder el Pase de Movilidad. Este documento certifica la correcta inoculación y permite el ingreso a recintos cerrados, tales como locales nocturnos o los cines. Tras recibir la última vacuna, este queda habilitado después de tres días.

¿Cuándo toca vacunarme con la cuarta dosis contra el Covid esta semana?

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, en la semana del 25 hasta el 29 de julio deben vacunarse con la cuarta dosis personas de 12 años o más que hayan recibido dosis de refuerzo hasta el 6 de marzo del 2022.

Imagen: @yomevacuno