La Unión Española viene de obtener un gran resultado en el Campeonato Nacional de Primera División tras vencer por 2-1 como visita a Ñublense. La Furia Roja intentará dar la pelea por el título y hoy el equipo de Jorge Segovia, como la cara visible de la institución, dio un paso importante en la conformación de su directorio de trabajo. 

A través de las redes sociales, el equipo hispano dio fin al ciclo del histórico Luis Baquedano, quien asumió durante cuatro años la gerencia general de la institución. Finalmente, el cuadro de colonia terminó abruptamente esta situación, que, hace algún tiempo, según se enteró BolaVip Chile venía algo desgastada por ambas partes. 

"El Directorio de Unión Española comunica a todos sus abonados, hinchas, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club que ha decidido realizar un cambio en la gerencia general. Habiéndose cumplido ya un importante ciclo y atendiendo a los cambios que se llevarán a cabo, a contar de esta fecha Luis Baquedano Quezada dejará la gerencia general", informó el club. 

En este rol, Segovia y todo el directorio de la Unión Española determinó que Cristián Rodríguez Munita será el encargo de desempeñarse en esa función y empezará su camino con el lance por la Copa Chile ante O'Higgins en Rancagua. Rodríguez, según lo expresado por el club, lleva varios años en el directorio y cuenta con la confianza de Segovia y todos los integrantes de la cúpula hispana. 

El histórico directivo Luis Baquedano -izq- dejará de ser el gerente general de la Unión Española (ANFP)

Hasta siempre Baquedano 

La Unión Española, además, tuvo loas para el trabajo desarrollado por Luis Baquedano, quien debió bregar para conformar equipos competitivos durante estos años y, además, estuvo atento a cada movimiento en el plantel de jugadores.

"Unión Española agradece y reconoce a Luis Baquedano los servicios que ha prestado al club durante más de cuatro años, en los que ha desarrollado una labor fundamental, con un compromiso y una dedicación ejemplares", añadieron en el Estadio Santa Laura.