Nicolás Jarry (202 ATP) tuvo un trabajado triunfo ante el colombiano Cristian Rodríguez (425ATP) por parciales de 6-3 y 7-6(3). El número cuatro de Chile se instaló en los cuartos de final del Challenger de Lima II, Perú. Ahora deberá pensar en su nuevo rival, el cual conoce muy bien.
En el primer set, el chileno quebró el saque del rival en el octavo juego, cuando las cosas estaban favorables para él por 4-3. Aquel rompimiento le bastó para ponerse 5-3 arriba y luego cerrar el parcial con su juego de servicio. Sin embargo, las cosas se complicaron en la segunda manga, ya que perdió el servicio en dos ocasiones. Fue en el segundo juego y llegó a estar 3-0 abajo, pero que los supo recuperar de también de manera notable e igualó las cosas 4-4. De ahí en adelante, las fuerzas se definieron en el tiebreak y ‘El Príncipe’ logró imponerse por 7-6, con 7-3 en el desempate.
De esta manera, logró acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen del vecino país y tendrá como oponente a Alejandro Tabilo (173 ATP). Con su compatriota se ha enfrentado en tres oportunidades y con un historial favorable 2-1 para el número cuatro de Chile.