Unión Español y Deportes Antofagasta igualaron a un tanto en un entretenido compromiso disputado en el Estado Santa Laura Universidad SEK, válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los hispanos venían con un importante envión en el torneo, después de la atribulada salida de Jorge Pellicer que los tuvo complicados a inicio de torneo, pero no pudieron revalidarlo frente a los nortinos.

En el primer tiempo, Unión Española supo ponerse en ventaja en el minuto 32 con gol de Ignacio Núñez tras dos cabezazos en el área. La alegría no duró mucho para los hispanos ya que 11 minutos más tarde, Byron Nieto igualaría la cuenta y así se irían al descanso.

El segundo tiempo encontró a ambos equipos luchando para quedarse con los tres puntos, pero ninguno tuvo la claridad necesaria para romper el marcador.

En la última jugada del partido, Deportes Antofagasta tuvo el gol de la victoria en los pies de Eduard Bello, quien quedó solo frente al portero hispano, pero definió al cuerpo y no pudo convertir.

Con el empate, Unión Española quedó momentáneamente en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Deportes Antofagasta quedó décimo con 12 unidades.