Unión Española logra un importante triunfo por 2-0 ante Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. El equipo de César Bravo en condición de local suma de a tres puntos y dormirá como puntero con 25 puntos, uno más que Colo Colo que recibirá a Coquimbo Unido este sábado a las 18:00. 

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 55 con gol de Vicente Conelli.  El gol nació de un despeje del arquero, Luis Mejía, que envió el balón a campo contrario; Leandro Gárate pivoteó, Andrés Robles intentó devolver el balón a Ignacio González, pero ahí estuvo más atento el delantero para aprovechar la falla en la comunicación y definir.

Los hispanos se pusieron 2-0 en ventaja a los 62'. Bastián Yáñez lanzó un tiro libre desde la derecha al área, allí  Marco Collao en su intento de rechazar el balón, lo mandó contra su propia puerta.

El equipo local suma tres puntos claves en Independencia que le permiten estar en la lucha por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2023. En la próxima fecha, Unión Española visitará a Coquimbo Unido el viernes 20 de mayo a las 19:00.

Los Pumas viven una realidad completamente opuesta, ya que están en el penúltimo puesto con 10 unidades, en zona de descenso directo. El Club ya eliminado de Copa Sudamericana, deben cerrar su participación en el Grupo F con su visita a Atlético Goianiense el martes a las 20:30 en el Antônio Accioly.