Colo Colo y Universidad Católica animarán el partido más importante del fin de semana en el Campeonato Nacional. Ambos clubes llegan peleando palmo a palmo el primer lugar del fútbol chileno, pero en la antesala del vital compromiso ocurrió una polémica.

En el partido de los Cruzados ante Santiago Wanderers, el árbitro Roberto Tobar expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, algo que no les gustó a los hinchas y dirigentes del cuadro estudiantil, quienes descargaron su ira en las diversas redes sociales.

Durante el transcurso de esta tarde, Tobar salió a "asumir su error" en la expulsión del centrodelantero argentino, y finalmente ambas situaciones serán revisadas este viernes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, la cual decidirá si podrán estar habilitados para disputar el cotejo ante el Cacique.

Tobar está siendo criticado por los hinchas cruzados por la expulsión de Lanaro y Zampedri | Foto: Agencia Uno

Uno de los ídolos de Colo Colo es Marcelo Pablo Barticciotto, pero el Barti también defendió la camiseta de Universidad Católica en su momento. El actual comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa analizó la expulsión de Germán Lanaro y Fernando Zampedri en el partido entre Cruzados y Caturros.

"Para mi no era expulsión. Te lo grafico rápido, me parece que Lanaro comete un error de dejar la pierna arriba, pero no hay una patada y una presión de esa pierna en el estómago del rival. Yo creo que era para revisarla, porque uno puede confundirse, pero para mi no era expulsión", aseguró el ex Colo Colo y Universidad Católica.

"Ojo que lo primero que dijo Castrilli al llegar a Chile era que él prefería que los árbitros sacaran la roja por una patada, a que la tengan que ir a ver al VAR, a que les saquen a amarilla y después el VAR los tenga que llamar. Eso puede ser una interpretación del árbitro también", agregó.

El "Barti" también tuvo palabras para la expulsión de Fernando Zampedri. "No, no esa para mi no era roja, esa no hay que dar más la vuelta", sentenció.