La proceso de Santiago Escobar en la Universidad de Chile finalizó la noche de ayer viernes tras la derrota 2-0 ante Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa Brander que dejó al equipo a sólo dos puntos de la zona de descenso. Sin embargo, aún no había un comunicado de la institución sobre la salida del entrenador.

La U informó este sábado el término del contrato de Sachi en una decisión acordada entre ambas partes, en este caso el DT y la directiva. De esta manera, se pone fin a un vínculo que se extendía por toda la temporada 2022.

"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021", informaron a través de la página web oficial del Club.

En el comunicado le desearon lo mejor en lo venidero: "Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El Club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales".

Santiago Escobar deja de ser el entrenador de la Universidad de Chile| Foto: Agencia Uno

Sebastián Miranda será el entrenador interino de la U que trabajará en el partido ante Deportes La Serena que se jugará el próximo sábado 7 de mayo a las 20.00 en el estadio Santa Laura por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022.