Universidad de Chile ha vivido una semana bastante movida pensando en lo que será el 2023, ya que los ‘Azules’ durante esta semana oficializaron la llegada del defensor Matías Zaldivia, quien proviene de Colo Colo y que su arribo generó mucha polémica por lo que era su pasado en el archirrival de la U, algo que los hinchas comenzaron a hacerle notar en las redes.

Ante este caso, el lateral del ‘Romántico Viajero’, Yonathan Andía conversó con el programa de Youtube ‘Entre Las Cuerdas’ y tuvo palabras para lo que ha sido la llegada del ex central del archirrival, en la que confesó que fue muy bien recibido por parte del plantel y confía en que puede ser un gran aporte para el equipo.

A Matías (Zaldivia) lo recibimos de buena manera, ya está entrenando con nosotros. Creo que es un gran jugador, que puede aportar mucho al grupo con su calidad técnica y su experiencia también. Y solamente lo recibimos con las manos abiertas, así que bienvenido”, partió señalando Andía.

Profundizando en lo que ha sido la controversia que ha generado dentro del hincha de la U la llegada de Zaldivia, el ex Unión La Calera no quiso ahondar mucho en dicho tema y solo mencionó que como plantel deben recibir y apoyar a su nuevo compañero, para lograr cosas importantes.

Zaldivia fue presentado en la U | Foto: U. de Chile

“Está primero la persona, Matías ya está con nosotros ya, es uno más de nosotros. Esperemos internamente nosotros recibirlo de buena manera, apoyarlo. Con la hinchada no quiero indagar más allá en el tema por respeto a ellos mismos, por la pasión que ello tienen”, indicó el defensor.

Las caras nuevas afloran en esta nueva U modelo 2023, en la que los ‘Azules’ también cuentan con un renovado cuerpo técnico, el cual es encabezado por el estratega argentino Mauricio Pellegrino, en donde el ‘Cahorro’ dejó sus primeras sensaciones a lo que ha sido la primera semana de trabajo con su nuevo DT.

“Estamos hace poco con él. Nos estamos adaptando a lo que quiere, a su idea de juego. De a poco vamos a ir agarrando los conceptos que él maneja, que él quiere, así que esperamos que sea un buen año para Universidad de Chile”, declaró a ‘Entre Las Cuerdas’.

Finalmente, Andía confesó quienes son sus compañeros más cercanos dentro del plantel de la Universidad de Chile “siempre comparto con Felipe Gallegos, Pablito (Aránguiz), el Jeisson (Vargas), Ronnie (Fernández), Franco Lobos. Los conozco del año pasado, así que me llevo muy bien con ellos”, cerró.