En Coquimbo Unido están viviendo una compleja situación con quien había sido oficializado como el primer refuerzo para la temporada 2025. Se trata del atacante Brian Fernández, un viejo conocido del fútbol chileno que recaló en el cuadro Pirata como gran apuesta desde Almirante Brown de Argentina.
El polémico jugador de 30 años estaba teniendo una revancha en la actividad tras constantes problemas con el consumo de drogas, lo que había estancado su carrera luego de haber tenido un destacado paso por Unión La Calera en 2018.
Se fue al Necaxa de México, luego partió al Portland Timbers de la MLS y su adicción empeoró. Regresó a Argentina y los problemas no cesaron. En cuatro años vistió la camiseta de cinco equipos, donde recién este 2024 pudo encontrar estabilidad en el elenco Mirasol en la Primera Nacional.
Ahí fue clave el rol del entrenador Daniel Bazán Vera, quien se llevó a vivir a su hogar a Fernández, lo que dio resultados para volver a encarrilarse en el fútbol. En esta última temporada anotó seis goles y dio una asistencia en 27 partidos disputados.
La gran campaña con Almirante Brown lo volvió a catapultar al extranjero, donde en Coquimbo decidieron apostar por sus servicios buscando una especie de reemplazante de Luciano Cabral.
Fue presentado en gloria y majestad en la Cuarta Región el lunes 9 de diciembre, y a dos semanas de aquello, todo de derrumbó.
Brian Fernández desaparecido en Coquimbo Unido
Según información emanada de Radio Cooperativa, Brian Fernández se encuentra desaparecido y dejó de presentarse a la pretemporada, repitiendo así el patrón de lo que le había sucedido en sus últimos clubes.
Los aurinegros ya habrían decidido hacer uso de una de las cláusulas para rescindir su contrato, ya que no conocen el paradero del jugador, quien se encontraría en Santiago.
Cabe recordar que el talentoso volante es el hermano menor del goleador de Universidad de Chile, el también argentino Leandro Fernández.